viernes, 29 de mayo de 2009

¿¡Monitos fluorescentes?!


Ciertamente los japoneses se merecen algo como lo que vemos al lado. Una buena ... intromisión de su privacidad del ¨derriere¨.
Ya que ahora resulta segun la BBC que los científicos japoneses hicieron unos changuitos fluorescentes...
Científicos en Japón crearon los primeros monos genéticamente modificados -que son fluorescentes- para ayudar en la investigación de enfermedades humanas hasta ahora incurables.

En la nueva investigación, el gen es una proteína que hace brillar tejidos cuando se iluminan con luz ultravioleta y que fue utilizado como un marcador.
Pero en el futuro se espera crear familias de monos con genes de enfermedades como esclerosis múltiple, fibrosis quística y Parkinson, para ayudar en el entendimiento y tratamiento de estos males.
¡O sea! No sólo los usan pero como diría mi prima ... ¿y el hecho de que brillen en qué me ayudará para saber más sobre las enfermedades? Eso no lo dice la nota...además los quieren llenar de enfermedades y por brillar sabremos mas?

Ahora con el avance de la doctora Erika Sasaki y su equipo podría haber toda una revolución en estas investigaciones porque los primates, sabemos, son los animales más parecidos al humano. - (WOW ¿y por eso le dieron un doctorado?)-
Los científicos introdujeron un gen en los embriones de los monos que les permite desarrollar una Proteína Verde Fluorescente (GFP en sus siglas en inglés) en sus tejidos.
Esta proteína -que como su nombre lo indica brilla con luz verde fluorescente bajo ciertas condiciones de luz- fue descubierta hace unos años en una investigación que incluso ganó el premio Nobel de Química.
Además de eso ahora los hacen como el maíz... transgénico pero ¿en qué nos beneficia que sean verdes en la oscuridad?

El objetivo es crear una especie de "colonias de monos transgénicos" como modelos de investigación.
"Esto es extraordinariamente importante" dijo a la BBC el profesor Gerald Schatten, director de la División de Medicina de Desarrollo y Regenerativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pisttsburgh.
"Porque crear un animal genéticamente modificado todavía es muy ineficiente y complicado. Y además, es financieramente prohibitivo crear un animal para cada experimento.


En fin.. esto sigue y sigue... y no quiero aburrirlos con una nota extensa que dice lo mismo de mil maneras, en conclusión.. Se chingaron a los monos, los hicieron transgénicos, la madre se transmite por el esperma y quieren tener un grupo de monos verdes que les sale cariiiiiiiiii
iiiiiisimo costearlos y además que en sí no les sirve de mucho.. o al menos nunca nos explicaron bien para qué les servía ser verdes.

Yo creo que quieren hacer su circo de animales extraños, al fin ya tienen gatos, perros, peces.. ¿y todo para qué? (como diría julio preciado) Ya nada más les falta agregar a Amy Winehouse y a Lindsey Lohan... ¿no?

Esta fotografía ASI ES.. NO le hice ningún tratamiento de fotochó, pueden buscarla en Goole como "monos fluorescentes" y les van a salir varias imágenes como las de los gatos y perros y así... "You can google it". Y como dijo Javito.. se les va a caer el pi... ja ja no cierto estem.. ah si, Servirán muy bien para navidad o de perdido en las discotecas si los pegas en la salidas sería una manera muy New Age de marcar la salida o los baños o el ¡extintor! jajajaja

2 comentarios:

JaVo Javito dijo...

Gracias por incluir mis comentarios tan vanales para tu blog jajaaj esperemos que sean considerados para poderles dar una vida digna a estos changuitos flourecentes un beso para ti y un saludo a los visitantes

Moka Hammeken dijo...

Vaya con los changos... imagínate que se agarren unos de por nuestra tierra y aparte de feos nos brillen en la noche... con razón creían en el chupacabras, que te puedo decir, de veras que hay gente sin moral.

Estos tipos quieren crear su raza de hombres X, que entender enfermedades ni que nada, al rato le van a poner que inyecte veneno por la uña, o nascan floresitas en la cola (no se de que pueda servir, pero de que sería desconsertante lo sería).

¡besos!