jueves, 26 de noviembre de 2009

Cine.. y un poco más

Bueno pues ayer tuve a bien e ir a gastar unos pesos para ir a ver Luna Nueva.


Como comentaba con mi prima, ya he leído los libros y en lo personal me gusta la manera de escribir de la autora, aunque podría quitarle algunos excesos de melocidad con respecto a lo de los vampiros y lobos se refiere.

Me gusta ir al cine a ver, criticar, disfrutar o sufrir una película, pero SOLO la película!!!
Desde que empezamos los planes de ir dijimos, iremos a la funcion de las 12 del dia para no tener que soportar la orda de adolescentes y hormonas femenisnas en exceso... claro que hacer travesuras a las 5 de la mañana no ayuda a levantarte temprano jeje...

Terminamos yendo a la función de las 6:10 de la noche, y desde que nos sentamos vimos como llegaba la familia burrón.. literalmente... empezó a llenarse de muchas señoras con sus hijas e hijos pequeños muchachas con sus parejas y demás... en fin.. sala llena..
Yo estaba que echaba chispas... claro que yo sabía que iba a suceder asi que me mentalicé a ver la adaptación del libro... PERO no sin antes casi amenazar discretamente a mis alrededores a quien pudiera hablar DURANTE la película .. lo cual ME CAGA....


Una de las última veces que fui al cine me tocó una señora que YA había visto la película pero había ido de nuevo para "disfrutarla" con sus familiares, claro que a cada 5 minutos decía.. ahora va a pasar esto, o aquello, este es tal y cual... hasta que me cansé y le dije amablemente...

"Oiga!! vine a ver la película, no a que usted me la cuente, así que por favor cállese!!" Con un tono ligeramente severo...

Obtuve un.. ay! maleducada grosera bla bla bla bla.. y luego tuve que hacer varios SHHH SHHH pero dió resultado porque parecía que otros tambien estaban molestos.

En fin, total que después de amenazar a los alrededores empezaron los créditos... las pelis nuevas, que eran de ciencia ficción y aterradoras (gracias Dios, todos los escuincles se asustaron y se quedaron callados toda la peli). Cuando empezó la peli todo bien.. hasta.. que uno de los protagonistas se quitó la playera....

NO TOTAL!!! todas las pinches viejas de la sala incluídos los hombres (gay, sin ánimo de insultar) dijeron OMG!! o bueno ooohhh!!! ahhh!!! y seguramente alguno tuvo un orgasmo...

Me dió pena ajena lo juro.. y claro en el momento en el que se hizo el silencio mi comentario de..: Qué pedo no mames!! .. se esuchó y retumbó por la sala, claro muchos rieron pero como el tipo seguía sin camisa y salió asi a cada rato.. pues la viejas una y otra vez la hormona las alborotaba y tuve que SHH SHHH SHHH varias veces a la audiencia.

El internet es basto y lleno de fotos de esos tipos sin camisa, que por cierto en las entrevistas han dicho que se sienten avergonzados por esas escenas (cosa rara o muy buena sicología inversa para su publicidad) y no.... TENIAN QUE GRITAR EN EL CINE!!

Suspirar cuando el otro recitaba las palabras de muerte de romeo o cuando le decia a la tipa te amo hasta la muerte.. o algo parecido....

Ese tipo de cosas me chocaron, me dieron pena ajena y sin ellas habría disfrutado más mi peli.

En general me la pasé bien, ahora tengo qué escribir y burlarme de una bola de gente y en general la adaptación del libro esta muy bien hecha.

Quiero ser lo más imparcial posible, ya que me gusta la historia, y hay muchos a los que no.. incluso ODIAN a la escritora, pero bueh.... en cuanto a trabajo de adaptación literaria al cine, está bien hecho porque hacen la presentación de futuros personajes y demás. Efectos especiales bastante adoc y en general para mi gusto si valió el $ invertido en la entrada.

Ahora.. en la próximas recomendaciones...

Avatar.. mm bueno si les gustó el (ID4) el día de la independencia, Titanic. El director es el mismo y basicamente eso encontrarán... batalla fenomenales con alto contenido patriótico.

The fourth Kind- Creo que en español se llama algo asi como el cuarto encuentro o algo asi..
es un Thriller que se ve bastante bueno, de esos que te ponen los pelos de punta sobre aliens y las abducciones.

Como entrenar dragones - o How to train a Dragon, esta en 3D, es para niños pero se ve que estará entretenida. Los creadores fueron los de shrek

Percy Jackson y los Olimpians - el ladrón del trueno- (Percy Jackson and the Olimpians - the lightnign thief) Bueno primero tengo qué decir que esta peli esta fechada para febrero del año que viene, aun no la he visto anunciada para méxico pero creo si saldrá acá.
Para quien en su vida haya oído hablar de este chango.. es una historia tipo harry potter, PERO es de un chavito semi dios que se da cuenta de que tiene poderes y es hijo de Poseidón mas o menos así. Es una saga de 5 libros me parece, y es lo que está pegando ahorita en USA, claro el escritor es de allá y segun que todo inició por enseñarle mitología a su hijo. Los libros los publica alfaguara pero no han llegado hasta el último en español, como lo ha hecho en estados unidos. El trailer de la peli se ve bastante bueno, el director es el mismo que hizo Harry potter y la piedra filosofal. Tiene bastante buenos efectos especiales.

Probablemente tendremos mas de eso...

Una más que se ve muy buena y que definitivamente ire a ver es la de

EL HOMBRE LOBO- como actor principal Venicio del Toro, promete bastante para entretenerse unas dos horas, los efectos especiales estan a la altura de lo que se busca hoy en día, con una historia romanticona, no tiene mucho de Gore ni nada por el estilo pero si harta acción. Muy recomendable.

Agregaré una recomendación más a la lista ya que estamos de un humor algo vampírico.

Se llama Day Brakers... me suena como tipo Gattaca pero de los vampiros.
Les dejo aca el link del trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=W9roxtugaUo

Si quieren algo más de cine de culto, les recomiendo la última cinta de Almodóvar.

A continuación les dejo los posters de cada peli que les recomendé y los llevará a que vean el trailer.

No hay comentarios: